Problemas de la ATM
Problemas de la ATM que es una articulación que puede ser dañada por interferencias oclusales. Este tipo de problemas se descubren cuando se hace la exploración de la ATM y de encuentra en esta algún sonido con un chasquido o bien la sensación de un movimiento brusco en la traslación.
El paciente ortodóntico es un candidato frecuente a recibir algunos de los efectos de tratamiento, pues los movimientos que se hacen en alineación de los dientes suelen en la mayoría de los casos dejar alteraciones en la oclusión, estos pueden ser puntos prematuros de contacto o cualquier otro tipo de interferencia oclusal.
Por su Constitución física se clasifican en:
Guardas rígidos: son confeccionadas de resinas auto y termo curables, se encuentran también como láminas de acetato de celulosa que pueden ser de diferentes calibres.
Guardas blandos: Los materiales para su confección son el acetato blando y caucho.
Por su Función se clasifican en:
Guarda permisiva: Permite el libre movimiento de la mandíbula en relación al contacto con los dientes antagonistas. Tienen como misión dirigir a los cóndilos a una posición músculo esquelética más estable (relación céntrica)
Estas se clasifican en:
• Guardas blandas
• Guarda de dimensión vertical
• Guarda neurorelajante
• Guarda miorelajante o tipo Michigan
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario