Las restauraciones estéticas

Las restauraciones estéticas incluyen obturaciones de composites, incrustaciones, coronas y carillas. El propósito de ellas es mejorar el funcionamiento de sus dientes, restaurar o reemplazar un diente quebrado o faltante, remodelar un diente, o bien realzar la apariencia de su sonrisa.

Obturaciones de Composite

Las obturaciones (tapaduras) de composite, que son adheridos a sus dientes, pueden hacer milagros en su sonrisa. Al usar este material que iguala el tono, la translucidez y la textura de sus dientes, se pueden cerrar espacios entre ellos, alargar dientes así como eliminar manchas y decoloraciones, mejorando la apariencia general de su sonrisa y reestableciendo su confianza.

Aunque no es tan durable como la cerámica, el composite da grandes resultados en la mayoría de los procedimientos más pequeños y conservadores.

Incrustaciones
Las incrustaciones se indican en piezas dentarias posteriores cuando se requiere de una reconstrucción sustancial de una pieza dentaria, pero que aún es posible conservar una buena cantidad de la estructura del diente descartando una corona.

Pueden ser elaboradas de porcelana, oro, composite o resina-cerámica. Estas piezas se cementan en la cavidad que se genera en el diente con un cemento de resina de gran resistencia.

Coronas
Una corona es una restauración que simula ser un diente natural, la cual se cementa sobre la raíz existente de su diente, cubriéndolo completamente. Las coronas son usadas cuando la proporción del diente que necesita ser reemplazada es grande y no hay suficiente estructura para realizar una obturación. Las coronas también son usadas para sostener y proteger dientes fracturados o con tratamiento de conducto (endodoncia).
Una corona se utiliza por una serie de razones, incluyendo:

Cuando no queda suficiente diente como para una incrustación (diente posterior) o carilla (diente anterior).
Como anclaje para sujetar un puente.
Evitar que dientes débiles se fracturen.
Restaurar dientes fracturados.
Cubrir dientes irregulares o descoloridos.
Reconstrucción sobre un implante oseointegrado.

Carillas
Las carillas son delgadas y finísimas láminas de porcelana adheridas al lado externo (visible) de los dientes para lograr una mejor apariencia. Las carillas son una solución rápida, segura y duradera para reparar muchas irregularidades cosméticas y problemas de color, creando sonrisas nuevas y atractivas. Las carillas son una opción cosmética ante una variedad de condiciones de los dientes anteriores, incluyendo:

Diastemas (espacios entre los dientes)
Dientes quebrados o saltados.
Obturaciones (tapaduras) manchadas o descoloridas.
Dientes que son muy grandes o muy pequeños, o simplemente con superficies irregulares.
Dientes permanentemente manchados o descolorados, o en mala posición.

Fuente: cipo.cl

No hay comentarios.: