
Hasta hace algunos años, la amalgama era el material preferido de los dentistas y el ideal para casi cualquier restauración dental, esto debido a sus cualidades. La amalgama dental tiene excelentes propiedades, como son su gran resistencia y su fácil manipulación. Pero por otro lado, presenta grandes desventajas, como son su elevada toxicidad (debido al mercurio que incorpora) y su aspecto antiestético y antinatural.
Hoy en día, gracias a los grandes avances tecnológicos y a los adelantos científicos, se han desarrollado otro tipo de materiales que superan por mucho a las amalgamas. Estos relativamente nuevos materiales son las resinas, que a diferencia de las amalgamas, no presentan los inconvenientes de éstas. Entre las cualidades de las resinas dentales podemos mencionar su elevada resistencia, su nula toxicidad y su aspecto totalmente natural y estético que iguala por completo el color y brillo de cada diente.
Cabe señalar que en casi la totalidad de los países europeos las amalgamas dentales están prohibidas y en E.U.A. y Canadá, su uso es muy restringido. En La República Dominicana, cada vez son menos los dentistas que las utilizan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario