El primer diente de un bebé normalmente aparece entre los 5 y 7 meses. Algunos bebés tienen su primer diente un poco antes y otros un poco después. A menudo, los dos dientes centrales inferiores aparecen a través de las encías primero, seguidos de los cuatro dientes centrales superiores. Cuando los bebés tienen 30 meses (2 años y medio) de edad, es frecuente que ya tengan los 20 dientes de leche. La dentición es el proceso de crecimiento y salida de los dientes a través de las encías. Ésta es una fase normal del desarrollo de su bebé.
¿Cuáles son los síntomas de la dentición?
A continuación se enumeran los síntomas más comunes de la dentición Sin embargo, cada bebé puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
-Babear más de lo normal; el babeo puede empezar a los 3 ó 4 meses de edad, pero no siempre es un signo de detinción.
-Ponerse constantemente los dedos o puños en la boca; a los bebés les gusta morder cosas aunque no estén en la fase de dentición.
-Una zona de la encía inflamada o hinchada.
-Inquietud o irritabilidad.
La dentición no provoca resfriados, diarrea ni fiebre alta, pero puede hacer que un bebé esté molesto. Si su bebé se enferma al mismo tiempo que le están saliendo los dientes, es importante evaluar los síntomas de esa enfermedad independientemente de la dentición. Llame al médico de su hijo para pedir consejo si su bebé está enfermo.
¿Cómo puede ayudar a su bebé con las molestias de la dentición?
Si su bebé está molesto a causa de la dentición, trate de darle juguetes de goma dura, anillos o juguetes fríos para la dentición, para que los muerda. No congele los anillos o juguetes para la dentición ya que pueden dañar las encías de su bebé. También puede frotarle la encía con el dedo. Los geles para la dentición (como por ejemplo Anbesol®, Orajel®) no son necesarios ni útiles ya que desaparecen rápidamente con la baba. Algo frío normalmente suaviza y adormece mejor las encías. Pregúntele al médico de su bebé acerca de los medicamentos calmantes para el dolor provocado por la dentición.
Fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario