Es la placa bacteriana endurecida por la precipitación de las sales minerales de la saliva, en el hay una abundante presencia de bacterias al igual que en la placa bacteriana. Para eliminar el sarro es necesario la realización de una limpieza por parte del profesional correspondiente (odontólogo o higienista dental).
¿Es normal que las encías sangren, que debo hacer en ese caso?
NO es normal que las encías sangren, el sangrado de las encías obedece a la existencia de una GINGIVITIS o sea una inflamación de las encías, que esta asociada generalmente a la presencia de placa bacteriana dental y se presenta como una encía roja edematosa y que sangra fácilmente.
¿Puede una gingivitis evolucionar hacia una"piorrea"?
SI, es muy importante tratar una gingivitis pues puede evolucionar hacia una enfermedad periodontal. La piorrea se la conoce actualmente con el nombre de "ENFERMEDAD PERIODONTAL" y se caracteriza por, una destrucción del hueso que soporta al los dientes acabando con la perdida de estos si no recibe tratamiento. Se caracteriza por enrojecimiento, sangrado y retracción de las encías, movilidad de los dientes y aparición de abscesos en la encía con dolor en la zona.
¿Cuál es la causa de la enfermedad periodontal?
La enfermedad periodontal se debe a unas bacterias especificas que están en la cavidad bucal, alrededor de los dientes, y que si no se eliminan correctamente, se depositan entre la encía y el diente, inflamando la misma. Posteriormente son capaces de desplazarse por debajo de la encía, migrando a través de la raíz del diente e ir destruyendo el hueso que los sujeta.
¿Existe tratamiento para la enfermedad periodontal?
Instrucciones de cepillado.
Raspaje subgingival.
Tratamiento antibiótico ocasionalmente.
Evaluar la necesidad de realizar cirugía periodontal.
Si usted ha mostrado ser susceptible a las enfermedades periodontales. Las bacterias que las causan se hallan siempre presentes en su boca y atacan constantemente sus encías. Es necesario hacer todo lo posible para evitar que sus problemas periodontales. reaparezcan. Independientemente de la minuciosidad con que Vd. limpie a diario con cepillo, hilo de seda, etc., las bacterias responsables son capaces de promover nuevas destrucciones, en pocos meses después de una limpieza hecha por un profesional. Si quiere mantener sus dientes y encías sanas, es importante que un profesional reconozca problemas potenciales (ej.: sangrado en la exploración, movilidad o recesión) y elimine esas bacterias y esos depósitos calcificados en intervalos de tiempo apropiados para Vd.
Fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario